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Metal Gear 3 Solid Snake.

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Metal Gear 3 Solid Snake. Empty Metal Gear 3 Solid Snake.

Mensaje  Josemetalgear Vie Oct 24, 2008 12:21 am

Juego desarrollado por la empresa de videojuegos Konami para la plataforma PlayStation 2. Tercera entrega de la saga Metal Gear Solid, y quinta de la saga Metal Gear creada por Hideo Kojima. En ésta entrega, tanto el sistema de juego como la línea argumental cambian radicalmente, aún permaneciendo fieles a los títulos anteriores. Al desarrollarse la acción en 1964, las armas, vestimentas, pensamientos políticos e intrigas son típicas de la Guerra Fría. Para poder avanzar en el juego, el jugador debe adaptarse a las situaciones en las que el personaje se ve inmerso, debe obtener el armamento, los alimentos y las medicinas de su entorno, es necesario explorar los mapas para encontrar armas y recargas, cazar para poder alimentarse, y buscar plantas curativas para conseguir medicinas.

En Japón y Estados Unidos salió al mercado en 2004, obteniendo críticas excelentes por parte de expertos, revistas y aficionados. En España, el juego fue lanzado al mercado el 5 de marzo de 2005, los fans de la saga esperaban impacientes este título, que había obtenido excelentes críticas tanto en Japón como en Estados Unidos. La trama, el sonido, los detallados gráficos y el nuevo sistema de juego y de cura hicieron de esta nueva entrega de las aventuras de Snake un juego atractivo y atrayente. Es considerado por muchos de los aficionados como el juego definitivo de Metal Gear.

Metal Gear Solid 3 comienza con una espectacular secuencia en la que el personaje principal, Jack o Naked Snake, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, tras la Crisis de los Misiles de Cuba y el asesinato del presidente Kennedy, las tensiones políticas entre Estados Unidos y la Unión Soviética se han agravado, y cualquier conflicto podría ser el detonante de una Tercera Guerra Mundial. La misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear que puede cambiar el equilibrio de poderes.

Jack pertenece a la Unidad de Fuerzas Especiales Fox, especializada en misiones de infiltración y en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo. Agentes que son adiestrados para armarse con todo lo que encuentren en su camino, para, en caso de que sean capturados, no puedan ser identificados a través de su armamento. Esta misión es denominada Misión Virtuosa, de ella depende el futuro de la "Unidad Fox". Jack recibe el nombre en clave de Naked Snake (Serpiente Desnuda), pues es arrojado en territorio soviético completamente desarmado. Recibirá apoyo por radio del Mayor Zero, jefe de la unidad, Paramedic, joven agente médico, y The Boss, antigua mentora de Jack y heroína de la Segunda Guerra Mundial.

Metal Gear (serie)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid Digital Graphic Novel
Metal Gear Solid 3: Subsistence
Metal Gear Acid 2
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Acid
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Metal Gear Solid 2: Substasnce
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Metal Gear Solid
Snake no tarda mucho en encontrarse con Sokolov, entonces se dispone a llevarlo al punto de rescate, pero entonces se encuentra con el Mayor Ocelot, quien confunde a Jack con The Boss. Éste será el primer enfrentamiento entre Snake y el joven Ocelot, en el que siempre perderá Ocelot. Tras despachar a Ocelot, aparece The Boss, quien ha desertado en favor de la Unión Soviética, uniéndose al grupo militar del coronel Volgin, entregándole un lanzamisiles portátil y dos mini-cabezas nucleares. A continuación, la antigua unidad de The Boss secuestra a Sokolov, y Snake es arrojado a un río por The Boss, momento en el que Snake le arrebata su bandana.

La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov, era el tanque denominado "Shagohod", capaz de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos desde cualquier lugar de la Unión Soviética. Volgin roba el Shagohod de la antigua planta de investigación de Sokolov, con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Soviética e iniciar una nueva guerra contra los Estados Unidos. Pero entonces, lanza una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación, sabiendo que se culpará a los Estados Unidos.

Tras pasar una semana en la UCIs, Snake regresa a territorio soviético con órdenes de recuperar a Sokolov, destruir o inhabilitar el Shagohod, acabar con Volgin, y asesinar a The Boss para demostrar la inociencia de los Estados Unidos. Esta misión será llamada Misión Snake Eater (Comedor de Serpientes), pues también deberá acabar con los miembros de la antigua unidad de The Boss, los COBRAS. Del éxito o fracaso de la Misión Snake Eater dependerá que estalle un conflicto nuclear a nivel mundial.

Habiendo detectado la aeronave americana que desplegó a Snake en territorio ruso, los Estados Unidos se declara responsable de los ataques atómicos, el depósito ambas naciones al borde de una guerra nuclear. En una conferencia secreta entre EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson y el Primer Ministro soviético Nikita Jrushchov, un trato es ideados para demostrar la inocencia de los EE.UU. y restablecer la paz. [22] Los Estados Unidos se compromete a poner fin a la renegados facción de Volgin, destruir el Shagohod robado y Eliminar a la desertora americana, The Boss.

Una semana después de haber sido rescatado de la región,Snake se redistribuyó en la selva rusa como parte de la Operación Snake Eater, a cumplir con el compromiso de Estados Unidos. Durante la misión, gana la ayuda de otra desertora Americana, ex agente de la NSA EVA, que desertó hace algunos años. [24] Después de numerosos encuentros con la Unidad de élite de Ocelot (dirigido por Ocelot), y derrotar a cada uno de los miembros de la CUnidad Cobra, Snake consigue localizar Sokolov y el Shagohod robado, sólo para ser capturados en la fortaleza militar de Volgin, Groznyj Grad. Después de presenciar la aparente muerte de Sokolov, Snake es torturado y pierde un ojo cuando Ocelot dispara a matar a EVA; Snake en última instancia, se escapa.

Cuando regresa a las instalaciones para destruir el Shagohod, Snake aprende de los Filósofos. Formada por los más poderosos hombres en los Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que son los Illuminati, al igual que la organización que controla el mundo detrás de las escenas. [25] Sin embargo, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a luchar entre ellos, y la organización se rompió. El dinero, $ 100 millones (aproximadamente $ 1 billón de hoy una vez hechos los ajustes por inflación), que habían acumulado para financiar sus guerras, llamado Legado de los Filósofos, fue dividido y escondido en bancos de todo el mundo. [26] Volgin había heredado ilegalmente Este dinero, [27] y Snake se da cuenta que los EE.UU. está tratando de recuperarlo.

Snake continúa su misión, la destrucción de las instalaciones y el tanque de Shagohod, mientras que la participación Volgin, que es asesinado por un perno del relámpago durante la batalla. Snake y EVA viajan a un lago, donde un vehículo está oculto. Antes de usarlo para escapar de la región, Snake se enfrenta a su antigüa mentora, The Boss, a quien debe matar para completar su misión. [23] Después de una batalla emocional, Snake vence sus sentimientos y sus derrotas. Él y EVA escapan a Alaska, y pasar la noche juntos. Durante la noche EVA desaparece, y deja una cinta donde se revela como una espía enviada por China para robar el Legado de Filósofos de China. [28] La cinta continúa, y EVA revela que The Boss no desertó a la Unión Soviética; Por el contrario, Ella estaba bajo las órdenes de pretender desertar por lo que podría infiltrarse en las filas de Volgin y encontrar la ubicación del Legado, para ser devuelto a los Estados Unidos. [29] La parte final de su misión fue sacrificar su honor y muere por las Manos de Snake, con el pretexto de ser una traidora, para demostrar la inocencia de los EE.UU. después del ataque nuclear de Volgin en el comienzo del juego .. que nadie, incluido el jefe, había predicho. [30]

A Snake se le concede el título de "Big Boss", y le otorgan la Cruz al Servicio Distinguido por sus esfuerzos. [31] Más tarde, llega a una tumba anónima, la tuma de The Boss', sólo una de las miles que hay en el enorme cementerio militar que Snake visita. En la que se situan el arma de The Boss, una Patriot y un ramo de lirios en una tumba sin nombre, Snake examina las interminables filas antes que él, saluda, y arroja una sola lágrima.

Después de los créditos, Ocelot realiza una llamada (una conversación telefónica) y revela que los microfilmes que contienen la información sobre el Philosopher's Legacy que obtuvo de EVA son falsos, que él era Adam,La mitad del legado se encuentra en Manos del Gobierno de los EE.UU. gracias a Snake, y que estaba trabajando para la CIA
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Mensaje  Josemetalgear Vie Oct 24, 2008 12:29 am

Sistema de Juego
Supervivencia El jugador puede asumir fácilmente el rol de Naked Snake, pues es un personaje completamente vivo. Posee una barra de vida y de stamina, ambas en el indicador de energía. Pueden disminuir por varios motivos, esfuerzo físico, picaduras de animales, ataques enemigos, y demás heridas. Cuanto más bajo sea el indicador de energía, el personaje avanzará más lentamente, tendrá movimientos más torpes, tardará más en curar sus heridas, podrá desmayarse, hará más ruido, pero sobre todo, perderá precisión al apuntar. Para evitar esto, se debe equipar a Snake con alimentos, medicinas y material médico. Todos estos objetos se pueden encontrar en la naturaleza, cazando animales como serpientes, ratas y aves, recolectando frutos y plantas medicinales. El clima y la temperatura también afectan al rendimiento de Snake. También es importante destacar las huellas y pisadas, al cruzar un pantano, por ejemplo, Snake tendrá los zapatos sucios y dejará huellas que podrán ver los enemigos, sin embargo, esto puede utilizarse en beneficio del personaje, pudiendo dejar cargadores y raciones por el camino, para despistar al enemigo o tenderle una emboscada.


CQC
La visibilidad en la jungla es escasa, en ocasiones pueden surgir enemigos sin previo aviso. En estos casos es preferible usar la técnica de combate cuerpo a cuerpo (Close Quarters Combat), que un arma convencional. Snake es capaz de sujetar una pistola y un cuchillo de un modo curioso, de esa forma, durante el combate directo con el enemigo puede alternar rápidamente entre un arma y otra. Gracias a la técnica CQC, se puede sujetar y arrojar al suelo a un enemigo, utilizarlo como escudo humano, o amenazarle para sacarle información, municiones o raciones. Esta técnica existe en la vida real, se emplea en la jungla y en casos de secuestro con rehenes, el CQC permite enfrentarse a varios enemigos que estén cerca.


Posturas y Movimientos [editar]La forma de avanzar también afecta al desarrollo de la misión, por ejemplo, al correr por la selva, se hace ruido al pisar las hojas, llamando la atención de los enemigos. También se puden dejar huellas al pasar por zonas pantanosas o húmedas. Para evitar esto, el jugador dispona de una serie de posturas y movimientos para adaptarse a las circunstancias. Existen tres posturas básicas: de pie, agachado y tumbado. Y cinco movimientos básicos: correr, andar, acechar, gatear y acechar tumbado.


Especificaciones Exclusivas para Europa [editar]Después de pasar por los mercados asiáticos y americanos, los versiones de los videojuegos suelen llegar a Europa con notables mejoras y contenidos adicionales. En el caso de Metal Gear Solid 3 incluye pinturas faciales adicionales con las banderas de varios países; el Teatro Demo, en el que se pueden visualizar las todas escenas que se desbloqueen durante el juego, las que no se han avisto aparecerán como diapositivas vírgenes, el jugador puede elegir el aspecto de Snake dependiendo de las pinturas y uniformes que haya obtenido; se incluye también el Modo Duelo, el usuario puede enfrentarse directamente a los adversarios principales del juego; y por último, se añaden nuevas misiones Serpiente contra Mono.


Pinturas Faciales y Camuflajes [editar]Lista de Pinturas y Camuflajes

Personajes
Personajes Principales
]Naked Snake - Joven agente de la Unidad de Élite Fox, fue el último aprendiz de The Boss. Ha trabajado para la CIA, y participado en operaciones de combate con los Boinas Verdes. Su nombre real, lugar de nacimiento y edad son secretos, únicamente se sabe que su nombre es Jack, o puede que sea un apodo. Conoce y domina varias técnicas de combate cuerpo a cuerpo, en especial la CQC, técnica de combate que desarrolló con The Boss. También conoce el funcionamiento y manejo de toda clase de armamento, utiliza una curiosa técnica para poder usar una pistola y un cuchillo al mismo tiempo durante el combate. A medida que avanza la misión, Snake va cambiando gradualmente su aspecto, hasta adoptar la apariencia de un joven Big Boss, como la barba y el bigote, la bandana en la frente, y el parche en el ojo derecho.

Mayor Zero - Comandante y creador de la Unidad de Élite Fox de origen inglés. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la SAS británico. Mantiene contacto con Snake por radio, desde una avión, a una distacia y a través de una frecuencia segura. Proporciona información a Snake durante la misión, sobre sus objetivos, la línea de acción, y los implicados. Durante la Misión Virtuosa usaba el nombre en clave de mayor Tom, luego volvió a su antiguo nombre en clave de Mayor Zero durante la Misión Snake Eater.

Para-medic - Su nombre deriva de las palabras "paracaídas" y "médico". Es la encargada de mantener el bienestar físico de Snake. Sus conocimientos sobre medicina, la flora y la fauna son extensos, aconsejando a Snake cuando es necesario. También es la encarga de salvar los datos de la misión.

Sigint - Experto en sistemas de armamento modernos, en equipo militar y en tecnología punta. Desarrolló muchos aparatos que Snake usa durante su misión, como el detector de movimiento o el sonar activo. También mantiene contacto con Snake por radio, explicándole el manejo, uso y características de las armas con las que Snake se va armando.

The Boss - Su padre fue miembro fundador de los Filosofos. Durante la Segunda Guerra Mundial creó la Unidad COBRA, su nombre en clave por entonces era The Joy (La Felicidad). Es considerada la madre de las fuerzas especiales. Colaboró con mayor Zero en el SAS, y apoyó su iniciativa de crear la Unidad Fox. The Boss es una leyenda viviente en occidente, sus habilidades de infiltración y técnicas de combate son formidables. Junto con Snake creó la técnica de combate cuerpo a cuerpo CQC durante los años 50. Durante la Misión Virtuosa deserta en favor de la URSS, uniéndose al bando del coronel Volgin junto con sus COBRAS.

Mayor Ocelot - Es el líder de la unidad Spetsnaz, o fuerzas especiales soviéticas. Estas unidades son sometidas a un duro y extenuante adiestramiento. Ocelot es fan de las películas del oeste, lo que se deduce de las espuelas que usa en sus botas. Posee una puntería formidable, no pierde oportunidad para hacer malabares con pistolas y revólveres. En sus dos enfrentamientos con Snake aprendió lo que era la derrota, y que sus técnicas son para el revólver, no para las automáticas. A pesar de su juventud, ya posee todas las habilidades para convertirse en el futuro Revólver Ocelot, pero de momento es un joven inexperto.

Coronel Volgin - Líder de la Facción Breznev del ejército, el coronel Volgin desea hacerse con el poder de la Unión Soviética para declarar la guerra a los Estados Unidos. Su padre fue el encargado de administrar la enorme fortuna que reunieron los Filosofos, después de la Segunda Guerra Mundial ocultó ese dinero en bancos por todo el mundo, Volgin heredó ilegalmente esos fondos secretos, conocidos como el Legado de los Filosofos. Gracias a esa fortuna, Volgin creó la planta de investigación de Groznyj Grad. Tiene una desarrollada muscultara, es alto, fuerte y sádico, es todo un experto en la tortura, emplea descargas eléctricas que recorren su cuerpo como armas.

EVA / Tatyana - Agente secreto enviado por China para hacerse con el Legado de los Filosofos. Se infiltra en las filas de Volgin con el nombre de Tatyana, supuesta agente enviada por la KGB. Apoya a Snake suministrándole raciones, información, consejos y armas. Utiliza su belleza para alcanzar sus fines y distraer la atención. Es una experta motorista cuyo manejo del aparato es incomparable. Se desconoce su verdadera identidad, únicamente se sabe que fue adiestrada en una academia de espionaje de los Filosofos.

Sokolov - Científico soviético experto en el desarrollo de cohetes. Participó en el proyecto del cohete que envió a Gagarin al espacio. Luego comenzó secretamente en el desarrollo del Shagohod, un tanque en el que acopló dos cohetes para darle mayor potencia. Cuando sus propias creaciones le empezaron a dar miedo, decidió desertar a los Estados Unidos, cruzó el Telón de Acero con la ayuda del mayor Zero. Durante la Crisis de los Misiles de Cuba, una de las exigencias de la URSS fue la devolución de Sokolov. Al finalizar la Misión Virtuosa fue capturado por las fuerzas de Volgin, en la planta de Groznyj Grad finalizó el desarrollo del Shagohod.

The Pain - Miembro de la Unidad COBRA cuyo nombre en clave deriva de la sensación que sienten sus oponentes durante el combate, el dolor. Posee un extraño control sobre las abejas, que utiliza para formar toda clase de armas, metralletas o granadas. Su poder sobre esos insectos se debe a que lleva la abeja reina en su mochila. En el interior de su cuerpo es capaz de anidar una especie de abejas-bala muy potentes. Su aspecto físico es desagradable, su piel está cubierta por ampollas debido a las picaduras.

The Fear - Su nombre en clave se debe al miedo que sienten sus víctimas durante el combate. Utiliza unos dardos bañados en el veneno de una especie de araña brasileña, el cual provoca un paro cardíaco y pulmonar. Posee una lengua viperina y es capaz de desencajar las articulaciones de brazos y piernas para volverse más ágilmente, como si de una araña se tratase. Su habilidad especial consiste en su capacidad de camuflaje camaleónica.

The End - El miembro más anciano de los COBRAS, es el padre de los francotiradores modernos, desarrolló sus habilidades durante la guerra civil americana, pues tiene más de cien años. Debido a su avanzada edad, guarda sus energías para la batalla, permaneciendo el resto del tiempo relativamente muerto a la espera de un contrincante. Emplea habilidades de fotosíntesis para obtener energía de su entorno, y además posee extrañas habilidades con las que puede comunicarse con los plantas y animales de su entorno. Utiliza la Mosin Nagant, un rifle de francotirador que data de la Segunda Guerra Mundial muy ruidoso. Su nombre deriva de que todos sus rivales han encontrado el fin a sus manos.

The Fury - Se desconoce la habilidad especial que le hizo formar parte de los COBRAS. Durante el desarrollo del cohete que enviaría a Gagarin al espacio, se hicieron muchas pruebas para probar la capacidad de los cohetes, The Fury
fue uno de aquellos pilotos. Sin embargo, su prueba resultó fallida, y descendió envuelto en llamas, cuando regresó había sufrido graves quemaduras por todo el cuerpo, además de haberse desquiciado. Se viste con un traje espacial y escafandra, utiliza un sistema de propulsión para volar, además de un lanzallamas para achicharrar a sus enemigos.

The Sorrow -
Antiguo miembro de los COBRAS con poder para comunicarse con los muertos. Durante la Segunda Guerra Mundial interrogaba a soldados caídos para saber lo que realmente había pasado. Al finalizar el conflicto, los COBRAS fueron disuletos, The Sorrow regresó a la Unión Soviético, no tardó en descubrir que ahora era enemigo del único y auténtico amor que conoció en su vida, The Boss. Dos años antes de la Misión Snake Eater, The Boss recibió la orden de asesinar a The Sorrow, él sabía que había vida más allá de la muerte, y que algún día volverían a estar juntos, por lo que no dudó en sacrificarse para que The Boss cumpliera su misión.

Otros personajes
Alexander Leonovich Granin - Fue el jefe de una planta de investigación en la que diseñó una tanque similar al Shagohod de Sokolov, el primer Metal Gear, un tanque andante con capacidad nuclear. Había recibido la Orden de Lenin, otorgada a los mejores trabajadores de la Unión Soviética, el mayor galardón que nadie podía recibir. Cuando su diseño fue desechado en favor del Shagohod, utilizó un contacto americano para vender sus diseños a los Estados Unidos.

Coronel Ivan Raidenovich Raikov - Amante secreto de Volgin, el coronel Raikov es virtualmetne idéntico a Raiden, el héroe de Metal Gear Solid 2. Snake debe hacerse con su traje para poder llegar hasta Sokolov.

Johnny Sasaki - Soldado a las órdenes de Volgin, encargado de vigilar a Snake cuando es capturado y después de ser sometido a tortura. De carácter afable, entabla una agradable conversación con Snake en la que le habla de su hijo, que vive en america, y de la tradición de su familia, todos los primogénitos son llamados Johnny.

Curiosidades
El argumento de Metal Gear Solid 3 se retotrae a un momento anterior a la primera aventura de Solid Snake, ni siquiera existe la Unidad FOX-HOUND, el proyecto Les Enfants Terribles aún no ha comenzado. El protagonista no es ni siquiera Solid Snake, sino el futuro Big Boss, el mítico líder de Outer Heaven y padre de Solid, Liquid y Solidus Snake. El grupo secreto de los Filosofos aparece como el antecendente directo de Los Patriots.

La escena en la que Snake se encuentra con The Sorrow recuerda a las ultimas palabras de Vulcan Raven, en el incidente de Shadow Moses: "¡Snake! Nunca encontrarás la paz. Tu camino está sembrado por los cadáveres de tus enemigos. Sus almas te perseguirán siempre".

A pesar de llamarse Metal Gear Solid, es curioso que no aparezca ni Solid Snake ni el Metal Gear, sin contar la conversación que Snake mantiene con Granin, en la que se descubre que el hombre que concibió el Metal Gear era éste científico ruso.

Al igual que el resto de entregas de la saga, Metal Gear Solid 3 está inspirada en películas tales como Depredador para el personaje de The Fear, o el film de Lorenzo Lamas Snake Eater. El personaje de Big Boss está inspirado en personajes tan populares como Rambo, Snake Pliskin, Terminator, o James Bond.

La última frase que pronuncia The Boss antes de morir: "sólo hay sitio para un Boss, y para un Snake", es exactamente la misma frase que pronuncia Liquid cuando huye con el Metal Gear Ray al finalizar Sons of Liberty: "sólo hay sitio para un Snake, y para un Big Boss".

Metal Gear Solid 3 : Snake Eater es el único videojuego de la historia que se encuentra en el Museo Thyssen de Madrid.

Tras ser torturados,si no retiran el transmisor,en el encuentro con EVA saldra una escena alterna.

La escena en la que Snake está escapando por las alcantarillas de la fortaleza de Volgin, y es interceptado por Ocelot, es parecida a la pelicula "El Fugitivo" donde Harisond Ford se lanza de la cascada al lago
El Solid Snake que está en SSBB (Super Smash Bros. Brawl)para Nintendo WII está diseñado para que encaje con el diseño tanto de Solid Snake como de Naked Snake (Big Boss) de Snake Eater y fue incluido en el juego a petición de Hideo Kojima, creador de la saga a Metal Gear su buen amigo Sakurai, creador de la saga Smash Brothers y Kirby.

En la batalla final contra The Boss, hay 3 serpientes colgando de unos arboles. Los nombres de estas serpientes son Snake Solid, Snake Liquid y Snake Solidus, que son los nombres de los 3 hijos de Big Boss o Naked Snake.
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